Bienvenido 2015. Más vale tarde que nunca

Llevo un tiempo perezoso para escribir, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, he decidido darle a la tecla y contar un poco de mi vida. Ya cerca de la primavera, tengo más o menos planificada la temporada hasta el verano, y de momento las sensaciones son muy buenas, luego ya veremos en qué queda.

Desde la última entrada que escribí a raíz de la San Silvestre Trail de Pedrezuela, a modo de resumen, estas son las pruebas y eventos a los que he ido:

  • San Silvestre Vallecana (31/12/2014): me quedé sin dorsal, así que me junté con los chicos del Team Sport Spirit comandados por @Fisioteko e hice mi primera carrera en huaraches, que disfruté un montón. Para prueba, el vídeo que monté de la misma.

  • Napoleónica (3/1/2015): el amigo @_Spanjaard había convocado la repetición de tan magna ruta (aquí su crónica), desde Buitrago hasta Alcobendas, de la que al final «solo» completé los primeros 30k, por falta de materia prima en las piernas (y la parada técnica en un bar, que nos abdujo) 😉
Napoleónica

Napoleónica

  • III Trail del Serrucho (18/1/2015): este año tampoco faltaba a la prueba (he hecho las 3 ediciones), y  llegando con las piernas enteras, disfruté como un enano de la carrera, corriendo con «mi hermano gemelo» Jorge y Rafa «Espartano Kaprus» que aunque «iba lesionado» nos puso las pilas, con lo que acabé con MMP en la prueba, (tengo pendiente el vídeo, cachis!).
Entrada en meta "estamos tan agustico". Foto de Jorge

Entrada en meta «estamos tan agustico». Foto de Jorge

  • II Leguas del Parque de la Chopera, en Leganés (1/2/2015): carrera de asfalto y pista en la que corrí de menos a más y acabé también con muy buenas sensaciones, siguiendo la progresión esperada.
  • X Media Maratón de la Latina (22/2/2015): mi primera media en huaraches, en grupeta charlatana con Jesús (que se nos descolgó pronto), Alberto RdB, Charli, y Jorge. Empecé con mucho respeto, ya que el año pasado sufrí bastante, pero según fueron pasando los kilómetros me fui sintiendo más fuerte, así que acabé a todo trapo con MMP en media ¡y en chanclas! 😀
Con estos pies la corrí

Con estos pies la corrí

En resumen, de momento llevo una progresión muy buena, es el primer invierno que no tengo ningún músculo tocado, no sé si la conversión al minimalismo tendrá la culpa, pero el hecho está ahí. Ahora mismo, los objetivos (deportivos) que tengo en mente son:

Y ya para el verano (con alguna previsión secreta entre medias, que por motivos XXX no puedo desvelar, je je):

 Así que esto es lo que hay, de momento me ilusiono con la gráfica que me da el SportTracks y su plugin Training Load, ya veremos hasta dónde llega la curva.

Evolución de los entrenamientos

Evolución de los entrenamientos

Espero darle más continuidad a las publicaciones e ir subiendo algunas entradas nuevas con cosas que me rondan por la cabeza.

Gracias por leer!

6 Comments
  1. ischumi 9 años ago
    • jseguir 9 años ago
      • ischumi 9 años ago
        • jseguir 9 años ago
  2. Yonhey 9 años ago
    • jseguir 9 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.