III Runandbravas. La confirmación

Después de dos ediciones previas en las que la lucha por la patata ganadora parecía decantada, se convoca la tercera edición del evento gastriatlético más comentado en medio mundo, gracias al poder de convocatoria de Santi, alias «El_Crusti» (también llamado nollegasalos88kenlaSSVnidecoña).

Así que a las 19h allí estamos un nutrido grupo de «corredores», haciendo uso de las instalaciones de nuestro fisio favorito (AKA «Fisioteko») para dejar el exceso de equipaje previo al running. Tras las presentaciones, esperar a los rezagados, actualizar información, etc etc, así como un breve momento reivindicativo (SANIDAD PÚBLICA SÍ!), empezamos el trote por tierras vallecanas.

En la fisioteka. Foto de Shinichi

El recorrido incluía el paso por encima de la A3, se desarrollaba en su mayor parte por el carril bici, y nos movíamos como compacto pelotón con algunos escapados que se iban reagrupando en los puntos singulares del recorrido, en especial, las «TETAS!». No seáis cochinetes, esta es la denominación a unos montículos que hay en el Parque de Pío Felipe, Cerro del Tío Pío o parque de Las Tetas, y que nos lanzamos a escalar cual intrépidos aventureros al grito de ¡marica el último! (bueno, realmente el grito no se oyó, pero dio igual…)

En la primera teta del parque. Foto de Shinichi

El recorrido siguió por sucesivos montículos, en uno de ellos, unos tranquilos jovenzuelos se quedaron un poco «sorprendidos», al ver de repente que una horda se lanzaba ladera arriba con frontales, cámaras, teléfonos, al grito de «¡cuánto queda para las p… bravas!» (menos mal que no estaban haciendo manitas, no me imagino la cara… 😉 )

Después de hacer un rato la cabra, y con varios desmembramientos del grupo, acabamos otra vez en la fisioteka tras 6,8 km de trote (palabrita del niño Garmin), donde procedimos a dar cuenta de los manjares que nos había preparado Carlos… ¡polvorones!

Manjares en la fisioteka. Foto de Shinichi

Una vez que conseguimos cambiarnos y tener un olor más o menos aceptable, nos dirigimos a la parte «interesante» del tema, que esta vez se realizaba en el bar «Yo que sé», en las cercanías. Cuando llegamos vimos que los más madrugadores habían tomado posiciones en la mesa, y al grito de «¡vivan los novios!» nos colocamos en la mesa a esperar «el tema». Mientras tanto, hacíamos checkin’s, enviábamos tweets y comentábamos en FB a todo trapo, con el fin de estropear la noche a todos los que no habían podido asistir… MUHAHA!

Jesús convenciendo a su mujer de que la reunión con el cliente se estaba alargando…

El ambiente se caldeaba por momentos, las primeras jarras de cerveza se evaporaron como por arte de magia, y la tensión se mascaba en el ambiente…

Momento «¿dónde están las bravas?» en la mesa presidencial. Foto de Shinichi

Pero como la recompensa siempre llega a los conquistadores de la Teta, (menos a Suso, de espaldas, que con el traje que llevaba hubiera resbalado ladera abajo), al fin hicieron su paseo triunfal las esperadas bravas, momento en el que nos lanzamos a por ellas, sin distinción de sexo, edad, etc etc….

Las bravas, al fin!

Tras las bravas, de las que me gustó especialmente el picor y untuosidad de la salsa, nos trajeron unos platos de oreja, y después unas croquetas. La oreja estaba muy rica también, pero no tenía salsa, y las croquetas me gustaron mucho igualmente, aunque me quedé con ganas de comerme un plato para el #retoSSV88kgs

La oreja, en lo que me despisté en sacar la cámara casi se acaba

Cuando acabamos el grueso de la comida, ya a eso de las 21:30, empezaron a irse retirando a sus aposentos los más madrugadores, aunque en ningún caso la animación decayó.  El ambiente era de lo más festivo y animado, y creo que nos lo pasamos fenomenal charlando con unos y otros, haciendo análisis de zapatillas, pronadores, eventos, viajes, futuras maratones… etc etc… hasta que ya se hizo tarde y nos replegamos cada mochuelo a su olivo.

Momento «exaltación de la amistad» en el Yo que sé

En resumen, que lo pasamos fenomenal, ha sido un éxito de participación, y ya está todo el mundo buscando un hueco en el Doodle para la IV convocatoria… 😉

Agradecer a los organizadores, especialmente a Santi, Carlos y Alberto su dedicación, y a Shinichi que le he fusilado unas cuantas fotos… Chic@s, NOS VEMOS EN LA IV!

PD: el track del Garmin lo subo luego, que se me ha quedado «offline»

PD2: ya está el track de Garmin…

Esto es lo que dice twitter del #runandbravas


No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.