La carrera que pudo no haber sido: MAPOMA 2012

Aunque ya ha pasado más de un mes desde que acabó, sigue rondando en mi cabeza un cri-cri que me recuerda que no debo olvidar cómo se desarrolló todo.
Un mes antes de la prueba no tenía pensado ir, es más, ya me había inscrito en la prueba de los 10K, y por otro lado no quedaban dorsales disponibles, así que andaba resignado a que este año no me estrenaba en Madrid. Sin embargo, Jesús (@jesusmpuente) se había lesionado en una carrera en Ávila, por lo que finalmente me convenció para hacer una permuta de dorsal (aunque luego a última hora aparecían dorsales de la maratón por todas partes).

Así que de esta guisa nos presentamos en la feria del corredor, yo con un «cuasimedioentrenoquesealoquediosquiera» y Jesús con su habitual sonrisa, y en un plis-plas todo arreglado, saliendo cada uno con su equipación para la carrera.

Así que con el dorsal en la mano ya no hay vuelta atrás, y el domingo 22 amanezco tempranito para ir al Retiro a dejar la bolsa en el ropero, este año hay que andar casi 2km desde el ropero a la salida, lo que hace que más de uno empiece la carrera con el calentamiento hecho «al trote» para poder llegar a tiempo. En lo que yo bajaba a Colón un montón de gente empezaba a subir desde Cibeles (casi 3 km I/V)…

Metidos ya en la zona de salida, las emociones habituales en estos casos, con la piel de gallina y pensando que nos vamos a meter 42k entre pecho y espalda. Gracias a la experiencia del año pasado en Valencia y siendo conscientes de nuestro estado de forma, tenemos claro que hay que ir muy tranquilos y ya veremos qué pasa, lo importante es acabar, sobre todo para Jorge, que no se ve muy fino para la tarea.

Últimas fotos y frases antes de la salida, parece que el día va a salir bueno, la tensión se palpa en el ambiente.

Con @zerote antes de salir, véase la cara de «que sea lo que tenga que ser» que pongo (o eso, o que el café no me había hecho mucho efecto, je je)

Empezamos el recorrido muy tranquilamente, como es habitual en estos casos, el gentío es importante y te centras más en ver la cara y las pintas de los que van a correr contigo unas cuantas horas, más que en el crono. Vemos muchos extranjeros, y grupos de yankis con poca pinta de maratonianos (o eso nos parece), pero que dan un nota de color a la carrera. Los primeros km se ven adornados por cánticos y chistes varios, mola el buen ambiente de la gente que ha venido a correr y disfrutar, así que poco a poco van cayendo los km y como quien no quiere la cosa ya ha caído el primer cuarto. En el km 17 me cruzo con la family que han bajado a animar (y a ver la fauna que pasa, que no es poco). Los niños se lo pasan bomba…

Más adelante, la bajada por Preciados, la Puerta del Sol, Bailén… el ambiente es genial, y sigo disfrutando de lo lindo, todo en plan «tranqui». Al pasar la media maratón (2:09:06 neto) Jorge ya va tocado, y a partir de aquí alternamos tramos andando con otros corriendo. Aquí un vídeo del km 22 por el Paseo Pintor Rosales.

Mapoma 2012 km 22 from Juan Segui on Vimeo.

Al llegar a la Casa de Campo, Jorge me dice que está jodido, y que siga yo a mi ritmo, que él ya verá si puede acabar. Estamos cerca del km 27, y se me hace un poco duro dejarle, pero el metro está al lado, así que según se encuentre si no puede correr puede caminar y ver si entra dentro de tiempo si no se retira. (en su post que reseño al final, nos cuenta ese momento «epic Zerote» y sus pensamientos, GRANDE!)

Como me encuentro bastante bien acelero el ritmo y voy pasando gente, esta zona de la Casa de Campo la conozco bastante, así que se me hace entretenida, y en la bajada por la Avenida de Portugal vuelvo a ver a @cuegalos y @carlossiguero, que siguen al tran tran, a estas alturas del km 33 ya cada uno va con su procesión. Hasta el km 36 más o menos la cintilla no ha dicho nada, pero a partir de entonces decide que no hay maratón sin fase épica y decide que me va a dar la coña hasta el final. Pero como ya tengo claro que acabo sí o sí (en cualquier caso, que Jorge me recoje los restos si me pilla… 😉 ), yo sigo a mi ritmo y a disfrutar, que de eso se trata.

Al llegar a la cuesta de Moyano, (km 40) me encuentro con Alberto «el jefe de RdB», que salta cual gacela y me hace un par de fotos, dando ánimos para acabar, GRACIAS! Se ven las caras de circunstancias, todos a pasarlo bien 😉

Una vez ya entrado en el Retiro, en la última cuesta, sprint y a muerte hasta el final… ESTO ESTÁ HECHO! 🙂 Tiempo final 4:27:11 (podía haber sido peor, je je je)

Y para no desmerecer a los mejores, mordisco a la medalla, envidia de muchos raperos…

Referencias

La crónica de Jorge en su blog… aquí (otro campeón con su medallón…)

2 Comments
  1. Gerard 12 años ago
  2. silver price 12 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.