Actividades semana 2 (Roma -69 días)

Una de cal y otra de arena

Este sería el título adecuado a lo que me ha ocurrido esta semana, bastante revuelta en general (como supongo que os habrá pasado a casi todos), en la que se ha juntado los Reyes Magos, la vuelta al cole de los niños y el volver a organizar la cabeza después de estos días festivos. En el aspecto deportivo, descansé desde la San Silvestre hasta el día 7 (una semana de relax), con el objetivo de dejar descansar la pierna a ver si el femoral se ponía bueno y no daba más la lata.

Así que el primer día que me pongo las zapas salgo (con mucho miedo) a hacer una trotada corta y suave, y vuelvo a casa con unos 5km en las patas sin ninguna molestia (¡bien! 🙂 ). Viendo un progreso evidente, el jueves salgo a trotar de nuevo con la idea de ampliar el recorrido para hacer la vuelta entera al Retiro, y la completo también sin ninguna molestia, por lo que aunque el GPS se queda sin batería a medio camino, llego a casa con una sonrisa pensando en el entreno del día siguiente en la Pedriza.

El viernes, después de un follón laboral bastante considerable, llego a casa con el tiempo justo de coger los trastos, hacerme un bocata y salir pitando a coger el tren y llegar a el Goloso, donde Jorge me recoge para subir hacia Cantocochino.

Bocata y manta

Bocata y manta

Llegamos pronto a la cita, y ya está mi tocayo esperando, así que nos tomamos un café y charlamos un rato antes de que llegue todo el grueso de la expedición, que al ser el primer entreno que organiza Gema Quiroga tras su período americano, está muy solicitado. Una vez reunidos, cogemos los bártulos para el paseo y salimos río arriba hacia el primer quiosco.

En el Tranco, listos para salir

En el Tranco, listos para salir

El entrenamiento fue muy divertido y variado (y también tuvo sus cuestecitas, no creáis), pero se hizo muy ameno con las charlas técnicas intercaladas, aunque lo de las flexiones me dejó un poco apufff! 🙂

Cuando afrontábamos la última bajada por la diagonal que lleva a Canto Cochino y que es muy disfrutona, de repente me pegó el temido pinchazo en el femoral de nuevo, así que paré, evalué daños y seguí bajando despacio, básicamente cagándome en mis muelas 🙁 Pero bueno, que me quiten lo bailao, que lo pasé muy bien… En fin, los datos de la semana (nada apabullantes, por cierto) son:

Semana-2014-02

Así que el resumen de la semana queda de la siguiente manera:

  • Martes: Roma 57/99. Pongo el número de entreno previsto más que nada por no perder la cuenta, aunque básicamente lo que hice fue probar a ver qué tal el femoral, con resultado OK. Aunque el GPS no empezó a funcionar hasta Cibeles, más o menos la cosa quedó en 5km y pico a troticochi. Feliz como una perdiz 🙂
  • Jueves:  Roma 58/99. Según el plan tocaba un progresivo, pero como lo que quería era ver qué tal avanzaba la pata, salí a hacer una trotada «clásica» de vuelta al Retiro. Esta vez el GPS decidió quedarse sin batería, así que en vez de los 7 km reales, sólo me contó 5 y pico. SIn molestias en el femoral. Zapatillas: NB 1080v2
  • ViernesEntrenamiento con Gema Quiroga en la Pedriza. Cambiando el chip, me apunté a un entrenamiento de trail con Gema Quiroga, muy interesante, en el que nos explicó una serie de conceptos a tener en cuenta, mientras nos dimos una vuelta muy maja por la zona de Cantocochino, alternando el trote con ejercicios varios. En la última bajada me pegó un pinchazo en el femoral de nuevo 🙁 así que la parte final la tuve que hacer a troticochi total muy despacito. Zapas: Cascadia 7

El domingo estuve de pomponero en el XV Trofeo Páris, así que para dar un poco de musiquilla al post, os dejo el vídeo de la salida…

3 Comments
  1. iSchumi_ 10 años ago
    • jseguir 10 años ago
      • iSchumi 10 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.