Calcular tiempos de maratón con feelRace

Hoy os quería comentar acerca de una web que tenía en la agenda desde hace tiempo, pero que he retomado ahora que estoy inmerso en la preparación del Maratón de Roma 2014. Quería ver cuáles son los ritmos adecuados de entrenamiento para los tiempos en los que quiero terminar la carrera, y recordaba que en en feelRace había un planificador que me gustaba. Así que manos a la obra. 🙂

Empezamos entrando en la página web de feelRace, no hace falta estar registrado, y nos vamos a donde pone «Marathon calculator«.

Página de inicio de feelRace.com

Página de inicio de feelRace.com

Una vez dentro de la página, nos pide los datos de alguna carrera que hayamos corrido, bien de 10k, media maratón o maratón. En mi caso, dado que tengo una referencia más reciente de «cómo quiero estar», incluyo los datos de mi MMP en una media maratón. Y añadimos también la frecuencia cardíaca máxima (si no la tenemos calculada en un test de esfuerzo, pues con la regla 220-edad). Esta es la pantalla que sale.

Página de cálculo de tiempos

Página de cálculo de tiempos

Con los datos metidos, te sale una pantalla bastante larga en la que te explica los ritmos, km a km, incluyendo explicaciones y la frecuencia cardíaca aconsejable (o que deberías llevar). Es una chuleta bastante larga para llevar en la carrera, así que mejor empollársela antes… uf uf 😛

Tiempos de paso

Tiempos de paso

Para rematar, aún queda lo «mejor», si llegáis hasta el km 42 y seguís hasta el final, aparece una tabla con los ritmos adecuados de entreno para ese tiempo objetivo, que en mi caso serían éstos:

Ritmos de entrenamiento

Ritmos de entrenamiento

Así que la idea es utilizar esta chuleta para establecer los ritmos de entreno del plan que me he montado en miCoach, y a ver qué pasa. Entiendo que si tu meta en tiempo es otra, metiendo un tiempo más ajustado en la prueba de referencia (volver al paso 2), te saldrá una tabla más acorde a los resultados. Aunque si en las pruebas intermedias que te pones para ir viendo tu estado (medias maratones, como la de Villaverde que ya he programado para el 15/12) ves que no llegas ni de coña, igual es momento de replantear tus objetivos.

Se me olvidaba comentar que la web de feelRace.com tiene muchas más cosas, que ya veremos en otro momento, e incluso una aplicación móvil.

 Última hora. En lo que estaba escribiendo esta entrada, he visto que desde Runner’s World han publicado un método para ver si llegas fino a los 12 días de la carrera. Lo guardo para hacer la prueba y ver… 

Si alguien tiene experiencia con este programa de entrenamientos, o lo quiere probar, encantado de que lo comentéis por aquí.

No os olvidéis de compartirlo con los amigos si pensáis que puede ser interesante 🙂 

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.