Medio Maratón de Madrid 2012

Todavía con algunas agujetas en las piernas, dado que no he podido entrenar en condiciones debido a mis padecimientos con la p… cintilla, me siento a escribir esta crónica personal después de haber visto ya las de algunos compañeros (eso que tengo ganado, je je).

Este año el recorrido variaba en la entrada al Retiro, quitando la cuesta del Ángel Caído, verdadero Mortirolo de la ruta, aunque la alternativa tampoco evitaba que los 3 últimos kilómetros se hacían cuesta arriba, cosa que menciona todo el mundo en su crónica. Sin embargo, hacer todo el Paseo de Coches del Retiro jaleado por la multitud, es una sensación única. En los prolegómenos de la feria del corredor, este año me llevé el «lote completo», incluyendo el famoso lote de caldo Aneto, ¡de 1,5l! 🙂

Pero vamos al tema, a eso de las 8:30 ya estaba en el «mitin point» del Retiro, donde quedamos los del #tweetteam habituales, aunque dado que somos multitarea algunos tenían otros compromisos y se acercaron sólo a saludar, pero salvo Mauro que vino apurado, los demás estuvimos un buen rato de charla, tan bueno que casi nos quedamos de carro escoba en la salida. Así que nos ponemos en posición y foto al canto…

Tal y como acordamos a la salida, vamos a intentar dosificar las fuerzas, y junto con Eva, Nacho, Pep y Mauro, salimos marcando ritmo con la idea de hacer unos 55′ en los 10 primeros kilómetros, cosa que calcamos casi a la perfección. Pasados unos 5 km, Eva y Nacho se quedan a su ritmo más tranquilo (su objetivo son los 42k de París el día 15), y seguimos tranquilamente, hasta que cogemos a Óscar, que había demarrado en la salida.

Después del avituallamiento en el ecuador de la ruta, apretamos el paso un poco, dado que empiezan las cuestas abajo, aunque se intercalan con unos repechos que hacen resoplar a más de uno. La sensación de ir avanzando entre la marea de gente anima mucho, y después del avituallamiento del km 15, con la carrera ya enfilada, veo que voy bien de piernas y sensaciones, así que le digo adiós a Mauro y tiro para adelante, a ver lo que puedo dar de sí. En la subida de Alfonso XII se forma un atasco importante que ralentiza mucho el ritmo, y un poco más adelante veo a una amiga del Nike Running Club que va cojeando y me paro a ver qué tal y saludarla. A partir de ahí, subidón, subidón, enfilo la entrada del Paseo de Coches y a muerte hasta la meta. Aquí iba tan rápido que no le di tiempo al fotógrafo de sacarme entero

Foto de Sebastián Navarrete, gracias!

El tiempo final de la carrera, 1:51:41, mejorando algo mi marca personal, espero que en cuanto se pasen las molestias de la cintilla y pueda prepararla en condiciones, el 1:50 cae fijo. Aquí una foto de los finalistas (incluida la gran esperanza blanca en manos de Jorge) 😉 (vía @fotomaf)

Después de la carrera, charla y cervecitas en las terrazas del Retiro, había quedado un día genial para reunirse con amigos y familia, así que estuvimos de charla junto con el #forrestteam y se nos pasó el tiempo volando y haciendo planes.

Aquí, la crónica de Pep: Mi primera Media Maratón, espero ver el resto, Mauro desde que está de fotógrafo viajero publica poco de running… 😉

La ruta según Nike+ (en formato SlowGeek, que mola más) quedó así:

 

Aquí hay un set de miniaturas de la carrera, el pack de fotos vale un pasturrial y no creo que me compense…

Nos vemos en la próxima! 😉

 

2 Comments
  1. @icosas 12 años ago
  2. t4bLeT 12 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.