33 Carrera del Agua

El domingo pasado tuve la primera carrera «oficial» de la temporada, organizada por el Club Deportivo Canal tras un comienzo de año de tira y afloja con la cintilla iliotibial (la p… cintilla, coloquialmente). Como a la vez se juntaban otras carreras también muy interesantes, como la media maratón de Aranjuez, o la media maratón Cervantina, y dada la abundancia de lesiones y compromisos familiares, al final sólo nos encontramos Rafa, Mauro (@fotomaf) y yo en la línea de salida.

Rafa nos deja pronto para atender sus compromisos «pro», así que nos ponemos Mauro y yo a calentar, a ver qué sale de todo ésto, puesto que no me siento «fino» del todo, y prefiero no arriesgar demasiado de salida, ya veremos cómo va la cosa.

Al final decidimos ir juntos, a ver si mejoramos la marca de Mauro, así que nos ponemos las pilas y preparados para salir…

Mauro preparado

Desde el comienzo salimos a buen ritmo, el trazado ya lo conocemos del año pasado, así que la idea es no perder mucho hasta plaza de Castilla (km 6), y luego a toda mecha, a echar los restos, según nos encontremos. En el avituallamiento del km 5 Mauro coje una bolsa de agua (vaya desperdicio, un bolsón de 1l para beber un sorbo), aquello parece una piscina, de la cantidad de agua que hay por el suelo. En la subida hacia plaza de Castilla por la Castellano, veo que Mauro relaja un poco el ritmo, así que pensando en la cintilla, que empieza a decir «aquí estoy», aflojo un poco para no separarnos.

Una vez cogido Bravo Murillo, ya es casi todo una bajada con falsos llanos, pero que se hacen un poco «en tromba», así que aceleramos el paso, y ya por el km 9 vemos que el sub 48 lo tenemos a mano, momento ¡sprint a muerte!. Aunque me molesta un poco la cintilla, veo que todo está en su sitio, por lo que ya no miro más que para adelante y que sea lo que tenga que ser… buf buf buf!

Al final, tiempo neto 47:33, peor que el año pasado pero mejor de lo que esperaba antes de la carrera, y Mauro unos segundos por detrás, haciendo MMP ¡genial!

Aquí están las estadísticas de la carrera…

Estadísticas de SlowGeek.com

Y las del RunningTracker, que incluyen la FC, un poco por comparar lo que hace cada aplicación con los mismos datos en bruto del podómetro…

En resumen, un estupendo día de carrera, con buenas sensaciones, y que me permite recordar el ambiente de carrera que siempre motiva bastante, sobre todo el ver el buen rollo con el que se junta una panda de tarados un domingo por la mañana para practicar deporte. Go, go, go! 😉

PD:  Actualización

Aquí va la ruta según el miCoach

3 Comments
  1. Jordi 12 años ago
  2. Dani 12 años ago
    • jseguir 12 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.