Blog action day 2008. Poverty

Cuando estamos ya bien entrados en el siglo XXI, y nos creíamos el ombligo del universo, vienen unas "turbulencias financieras" y nos quedamos con el culo al aire, dando la sensación de que la fortaleza del sistema financiero es más bien un castillo de naipes que han construido unos cuantos delincuentes estafadores.

A raíz de este hecho, de repente parece como si nos hubiéramos arruinado y empezáramos a engrosar la lista de los pobres del mundo.

En estos momentos de dificultades tenemos que echar una mano a aquellos que lo necesitan más que nosotros, y siempre nos preguntamos cuál será la mejor manera de ayudarles. Pues mi idea es la siguiente: haciendo bien nuestro trabajo (el de cada uno). Yo pienso que si actuamos responsablemente en nuestras vidas, tratamos bien a nuestros empleados y contribuimos con nuestro trabajo a la riqueza del país (véase impuestos), estamos ayudando a que por un lado haya menos pobres en nuestro entorno (3 trabajadores más son 3 pobres menos), y por otro lado mejoramos la economía nacional, con lo que se podrá destinar más dinero a la ayuda a países que lo necesitan.

Lo que me parece inmoral son las actitudes de despilfarro o de beneficio personal evitando la redistribución de la riqueza que se produce cuando uno especula o evita contribuir al bien común no pagando los impuestos que le corresponden.

Todo esto independientemente de que cada uno contribuya con más o menos dedicación/dinero a causas concretas (ONG’s, etc…), que nunca está de más, pero que suelen ser contribuciones esporádicas que tienen una repercusión real menor.

La verdad es que hoy no estoy muy sembrado, pero cada uno hace lo que puede 😉

Etiquetas de Technorati: blogactionday,poverty,pobreza


Blog Action Day 2008 Poverty from Blog Action Day on Vimeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.