Maratón de Madrid 2015 (Mapoma). El previo

Estamos en la semana previa a la maratón (o mejor dicho, el maratón) de Madrid, planteada junto con Carlos (aka @Fisioteko) para hacer con huaraches (aunque al final me adelanté en Barcelona), y como vulgarmente se dice, todo el pescado está vendido.

Después de Barcelona, el «grueso» del entrenamiento y puesta a punto han sido un par de carreras, el Medio Maratón de Madrid (29/3/2015) y el Medio Maratón de Segovia (12/4/2015), dos carreras que he hecho en huaraches y disfrutando mucho.

Lo mejor del camino que empezó hace unos meses ha sido poderlo compartir y, en cierto sentido, el papel de «coach» con Carlos, que es la primera vez que se enfrenta a la distancia, con bastantes entrenos juntos en los que hemos gastado a veces más energía en el palique que en el correr. Mentiría si negara que más de un domingo de los que me he levantado a las 7 de la mañana a correr, sobre todo los días de invierno, si no hubiera quedado con él y otros amigos, me habría dado la vuelta y seguiría aún ahí, calentito. Todo ello considerando el riesgo de dejarme algún dedo congelado por el camino, ja ja ja.

Dos corredores y un destino

Dos corredores y un destino. El efecto de la perspectiva de los pelos de mis piernas es…. (juro que no soy un oso)

En fin, salvo algunas complicaciones físicas del socio en las últimas semanas derivadas de sus múltiples ocupaciones, creo que vamos con los deberes más o menos hechos, pero en cualquier caso, a tope de ilusión y ganas de recorrer Madrid a ritmo de chancleta, dispuestos a «evangelizar» a todo el que nos pregunte si somos peregrinos, si hemos hecho alguna promesa, o cualquiera de las 1000 preguntas y afirmaciones que nos hacen cada vez que ven a «esos locos con sus chanclas».

Por mi parte cada vez me siento más cómodo corriendo con las sandalias, supongo que poco a poco el pie se va fortaleciendo, y aunque sea un poco difícil de creer, es mi primera maratón de primavera (he corrido 3 en años pasados) a la que llego sin ninguna lesión durante la preparación, ¿casualidad?… NO CREO 😛

Para amenizar la entrada, aquí os dejo el vídeo de Charli de la MM de Madrid (ese día hice huelga de GoPro), y a continuación el mío de la MM Segovia.

>/center>

Espero ver a muchos amigos el próximo domingo 26, si estáis por ahí corriendo, o animando a lo largo de la carrera, intentaremos estar en el entorno de las 4 horas (si es por debajo, bien, si no, también 😉 )

En cualquier caso… HAPPY RUNNING!

Si hay que ir, se va, porque ir para nada, es tontería...

Si hay que ir, se va, porque ir para nada, es tontería…

PD: si nos queréis seguir en carrera, hay una app oficial de Timex en Facebook (pero no sé cómo irá)

Y mejor aún, con el hagstag #objetivo42195huaraches iremos publicando tweets referentes al Maratón

Aquí el widget de seguimiento:


3 Comments
  1. Yonhey 9 años ago
    • jseguir 9 años ago
  2. Oscar @oscarcosas 9 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.