Medio Maratón de Villaverde 2014

¿Otra entrada más de carreras? Pues sí, oiga. Tenía unas especiales ganas a esta clásica madrileña, ya que el año pasado me tuve que retirar lesionado en el km 4-5, mi primer (y único) abandono hasta la fecha. Así que este año venía muy motivado para correr y acabar con buen tiempo y buenas sensaciones.

¿El resultado? -> ¡GENIAL! Pero vamos por partes.

Quedamos para la previa, como siempre, en el bar al lado de la boca de metro, pero veo que está cerrado y en ese momento me llama Jesús para avisarme que la concentración se ha movido dos calles más abajo. Casi a la vez veo a Javier (@ischumi_), así que pasamos a coger el dorsal, bajamos, y nos juntamos con la grupeta que se ha atrincherado para ir «calentando motores».

Ojocuidao, que estamos muuyyyy locos.... :-)

Ojocuidao, que estamos muuyyyy locos…. 🙂

Con Javier

Con Javier

En fin, que nos ponemos el disfraz de correr y nos dirigimos hacia la salida, ya con una buena temperatura. Me quedo de corto, sólo con los guantes, que el calor ya vendrá al correr. La entrega de mochilas perfecta, 15 segundos para dejarla y todo listo para darle zapatilla. Nos subimos a la parte alta de la calle, donde está calentando la gente y pega el solecillo, parece que los astros se alinean para que salga un buen día de correr. Entre medias vamos saludando a mucha gente, y me encuentro a mis discípulas Cris y Sonia, a las que animé a esta carrera después de la de la Ciencia (es su segunda 1/2 maratón).

El RdB Team preparado

El RdB Team preparado

Se añaden Jesús, Alberto, Javier y Juanlu a la foto anterior

Se añaden Jesús, Alberto, Javier y Juanlu a la foto anterior

Empieza a sonar la música, la cuenta atrás de las canciones enviadas por los corredores a la encuesta en FB, y a eso de las 9:30 con el «Wellcome to the jungle» de los Guns N’ Roses salimos desde la parte de atrás del pelotón. Me «arrejunto» con mi brother Jorge (el de «estamos muy locos»), con Javier y algunos amigos más, aunque nos vamos reubicando poco a poco en los primeros compases de la carrera. A lo largo de la misma, hay que ir posando para las guapas fotógrafas que nos retratan…

Menos saltar y más correr. Foto de Mapi

Menos saltar y más correr. Foto de Mapi

Jorge y yo vamos cogiendo ritmo, la idea (tácita, supongo) era ir como a 5’/km, así que contando con algunos parones en los estrechamientos por los caminos del borde del Manzanares que recorremos en la primera mitad de la carrera, mantenemos más o menos ese ritmo. Vamos casi todo el tiempo adelantando corredores, lo de salir atrás aunque no es una estrategia muy inteligente para hacer marca, sí que te va dando alas el ver que vas superando a otros que van más lento (la situación contraria es más frustrante, desde mi punto de vista). Así como quien no quiere la cosa, entre charla y trote disfrutón llegamos al km 10, (en el avituallamiento del km 5 no hemos cogido agua) y corto ni perezoso me saco el gel que llevaba en la Spibelt y empiezo a tomarlo, para luego remojarlo en el «próximo-cercano-creo-yo» avituallamiento. Craso error. Siguen pasando los km, 11, 12, y nos coge Juanlu «AKA el tapado yo voy a 5’15», y ya al fin, tras el control de paso del km 13 aparece «el oasis», y yo con el esófago casi cerrado del pegamento del gel. Me lanzo a por una botella y entre trago y trago logro acabarme el gel. A todo esto que en esta zona es cuesta arriba…

Don't stop the party!

Don’t stop the party!

Un poco más adelante, ya por el km 17, Jorge y Juanlu se adelantan, las piernas ya empiezan a pesar, así que mantengo mi ritmo y concentración, disfrutando del esfuerzo (sí, digo «disfrutando» porque es lo que toca en ese momento, y yo lo he querido, así que «sarna con gusto no pica»). Les sigo manteniendo a la vista, e intento no perder la referencia. A todo esto que el día sigue estando genial para correr, por lo que lo único que tengo que centrarme es en mantener el ritmo e ir descontando los km que quedan hasta meta. Ya en la última cuesta, una vez que se gira se ve la entrada a la meta arriba, noto el esfuerzo, y como el trabajo está hecho decido no «ir a morir» en la rampa final, así que cedo unos segundos gustosamente al señor cronómetro, todo por entrar con buena cara en la meta para la foto finish. Por mi reloj me sale 1:47:25, aunque el tiempo oficial es algo mayor, 1:47:42, ¡qué más da! 😀

Diploma final

Diploma final

En la línea de llegada están esperando Jorge, Juanlu y Ruth, que ha llegado entre medias, así que muy risueños nos hacemos la correspondiente foto conmemorativa. Me encuentro muy contento de cómo he corrido, así que la sonrisa de tonto ya no se me borra de la cara en lo que queda de día.

Nota mental: en la próxima mirar para arriba :-D

Nota mental: en la próxima mirar para arriba 😀

La grupeta, feliz en meta

La grupeta, feliz en meta

Recogemos la bolsa del corredor con la camiseta de este año (muy chula, por cierto), y mientras me cambio espero a ver si van llegando los amigos/as que vienen detrás (mola lo de ver la cara que lleva la gente tras la cuesta, imaginando la tuya también, je je). Al rato veo llegar a Sonia, que hace su MMP en la 1/2, y después llega Cristina con su hermano. También veo pasar a Javier (bastante concentrado, en la próxima le ponemos la máquina de sonrisas), a Jesús, a Jan, y a otros más que van pasando por el arco de meta.

Para finalizar nos vamos a tomar las correspondientes hidrataciones (AKA «cervecitas reconstituyentes»), y como los deberes familiares me reclaman, al rato ya pliego velas y vuelvo para casa, feliz como una perdiz, que diría Almu.

Aquí os dejo los datos del Garmin, as usual:

Y por si os interesa, una pequeña lista de próximos eventos/carreras previstas para los próximos meses:

  • 22/11/2014 (mañana): churrunning tapiera (vamos, correr un rato y churritos en San Ginés). Evento madrugador (7:00)
  • 23/11/2014: Cerro Marmota – 25K por el campo en Colmenar Viejo. Un clásico pero que es nuevo para mí.
  • 13/12/2014: Cross de Patones – 12,5K, espero que acompañado por algún Bandoleiro remolón… tic tac…
  • 27/12/2014: San Silvestre Trail de Pedrezuela – 18K por el campo (este año espero que también buen tiempo y piernas enteras)
  • 31/12/2014: San Silvestre Vallecana – 10K (¿?) duda, me quedé sin dorsal, ya veremos qué hago
  • 17/01/2015: Trail del Serrucho – 23K, una clásica de enero que he corrido en sus dos primeras ediciones (conocida también como «El Barrucho»)

Y finalmente agradecer a Mapi (Ayelen) sus estupendas fotos, que como llevan marca de agua se sabe que son suyas 😉

2 Comments
  1. Javier Belloso Martinez 9 años ago
  2. Juan Luis 9 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.