San Silvestre Trail de Pedrezuela y adiós 2013

Dorsal SST Pedrezuela

 

Voy a aprovechar para matar dos pájaros de un tiro y escribo la entrada con el resumen de la San Silvestre Trail de Pedrezuela que disfruté el pasado sábado en compañía de un nutrido grupo de amigos, así como el resumen del año (muy breve).

La carrera

El día amaneció lloviendo a las 6:45, café, vestirse, y al salir de casa ya sólo chispeaba. Recojo a Nacho y según empieza a amanecer el cielo se va abriendo, para cuando llegamos a Pedrezuela ya luce el sol. Aparcamos al lado del polideportivo, recogemos el dorsal, todavía hay poca gente, y nos vamos a tomar un café con churros para entonar la mañana. Un rato después volvemos al polideportivo y ya está casi todo el mundo allí preparando el equipo. Saludo a montones de gente conocida y realizo las primeras tomas de vídeo con la GoPro, hoy es día de «pinícula», voy a correr tranquilo para no forzar la pierna.

Preparativos. Foto de Mapi

Preparativos. Foto de Mapi

 Calentamos un poco ya en el césped, más fotos, saludos, felicitaciones… y al rato pasamos el control de chip y al corral de salida, donde seguimos con lo mismo hasta que dan la salida, pasadas ya las 10 de la mañana. Tras hacer el giro, primer tapón para salir del polideportivo, pasamos la puerta y todo el campo para nosotros, así que empezamos a trotar tranquilamente, para ir cogiendo ritmo hasta el siguiente embudo para cruzar el río por primera vez, ya pasado el km 2 de carrera. El recorrido es un continuo sube y baja, como se puede ver en el perfil de la carrera según mi GPS.

II-SST-perfil

La primera parte de la carrera, hasta el km 12 aproximadamente, la voy haciendo con Nacho y Juanito, y vamos charlando en las subidas y trotando en las bajadas. Desde el km 4 ya se nota el sol y la «subida de revoluciones», así que nos vamos quitando el cortavientos y disfrutando del estupendo día que nos ha quedado.

Foto de Tito Parra

Foto de Tito Parra

Primero nos deja Nacho, que parece que ha quemado el cochinillo y los excesos de los días anteriores, y cuando llegamos al cruce del río por segunda vez, cerca del km 16, al resbalar en una piedra hago un movimiento forzado y me pega un latigazo en la pierna, que aunque no llega a ser fuerte, el femoral me advierte de que «ahí estoy». A partir de ahí subo andando el resto del recorrido y voy dejando pasar a la gente que me adelanta, aunque me da un poco de cosa, prefiero no hacer tonterías y dejarme el sprint para la llegada a meta. Finalmente llego sin demasiadas molestias y disfrutando de acabar los 18km, cosa que no tenía muy clara un par de días antes.

Llegada a meta. Foto de Mapi

Llegada a meta. Foto de Mapi

Desde la meta ya se huelen las brasas y los bocatas de panceta que ha preparado la organización, como no es cosa de hacerles un feo, allá que vamos al avituallamiento final, la verdad es que me sabe a gloria y no dejo ni las migas. Hacemos una despedida rápida, un poco a la francesa, y cogemos el coche de vuelta a Madrid, que los compromisos familiares nos llaman. Aquí os dejo el vídeo-resumen (son 15 minutos, así que coged palomitas y poneros cómodos 🙂 )

Resumen del año

Este año 2013 han pasado muchas cosas, buenas, no tan buenas, y de las otras, muchas de las cuales las he contado en este blog, y otras que me las guardo para mí mismo y mi familia, pero que resumiendo diría «¡virgencita virgencita, que me quede como estoy!».

En lo deportivo, acabo el año con 1.553 km corridos, no sé si serán muchos o pocos, pero son más que en 2012, y tampoco me puedo quejar.

Resumen-2013

Agradecer a todos los que habéis estado ahí, espero seguir hablando, corriendo, tuiteando, o lo que sea con todos vosotros, y que el 2014 sea mejor que este año que se acaba. Sobre todo no olvidar a los que están peor que nosotros y a los que podamos ayudar, bien sea económicamente, con una palabra de apoyo, o lo que necesiten, en el fondo somos unos afortunados.

En resumen…

FELIZ-2014-JSR

9 Comments
  1. Javier 10 años ago
    • jseguir 10 años ago
  2. @icosas 10 años ago
    • jseguir 10 años ago
  3. Shinfu 10 años ago
    • jseguir 10 años ago
  4. Juan Luis 10 años ago
  5. David Bodas 10 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.