Arreglando los bastones Raidligh Trail Plegables de Carbono

En este post un poco más «técnico», quiero contar una avería que tuve con los bastones Raidlight de trail plegables de carbono, y que logré apañar con éxito.

Resulta que había quedado para hacer una ruta por la sierra de Guadarrama, y al sacar los bastones del coche, una pieza del pulsador de los bastones se había soltado, con lo que se desmontó el sistema de enganche de la dragonera, que es particular de estos bastones. Intenté recomponer el asunto y nos fuimos a hacer la ruta. Después de coronar Peñota, al volver a coger los bastones para subir otra cuesta me dí cuenta de que había perdido la dragonera derecha, ¡mierda!

Las piezas que salieron del bastón

Las piezas que salieron del bastón

Así que una vez que volví a casa envié un correo a Sergio a ver qué se podía hacer. Primero busqué un muelle (se había perdido uno), y en EL SITIO de los muelles (Muelles ROS, Ronda de Atocha 16), encontré uno que era casi igual que el original (eso sí, a 1 € el muelle, pufff…). Por si os interesa, la referencia es la 3066. Lo monto, pero el mecanismo no funciona bien, así que revisando con más detalle veo que el trocito que falta de la pieza es imprescindible para ello, por lo que habrá que cambiarla.

El despiece del bastón

El despiece del bastón y la cosa sigue sin arreglarse

Así que vuelvo a enviar otro email a Sergio, y gracias a sus gestiones, aprovechando un pedido que hago a RL me envían las piezas de sustitución (con lo que me ahorro el enviar el bastón y no tenerlo disponible), y, por un módico precio, la dragonera que perdí. A continuación pongo un collage con la secuencia de pasos para montar las piezas (vamos, un guíaburros porque no tiene más truco). 😉

Montaje del pulsador

Montaje del pulsador

Y con todo ya en su sitio, espero que me hagan buen uso en el Gran Trail de Peñalara (versión 80K) en el que participaré este viernes… GLUPS!

Si necesitáis alguna referencia más del tema o alguna duda, ya sabéis dónde estoy 🙂

PD: me comentan que seguramente en breve habrá disponibilidad de recambios de piezas de los bastones, lo que desde mi punto de vista es un punto a favor de la marca, en vez del habitual «tíralo y compra uno nuevo»…

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.