El cross tres refugios, sin refugios

El pasado fin de semana, y dentro del plan de entreno para el próximo Gran Trail de Peñalara (@GTPenalara) en versión 80K, nos apuntamos a hacer el tradicional Cross 3 Refugios, que se engloba dentro del circuito de la Copa de Hierro que organiza la R.S.E.A. Peñalara.

EL dorsal, un poco arrugaete... ;-)

EL dorsal, un poco arrugaete… 😉

La carrera original tiene un perfil ciertamente a considerar, y una distancia de 30k, o sea, que no es un paseo de senderismo precisamente. A lo largo de la semana el tiempo fue bastante malo, y para el fin de semana se anunciaban condiciones bastante «heavy» para ser mediados de mayo. Mientras estaba pasando precisamente por el puerto de Navacerrada el mismo sábado, recibí un email de la organización anunciando un cambio de recorrido por las malas condiciones climatológicas. Por un lado un cierto respiro, ya que no me encontraba físicamente en las mejores condiciones, pero también me fastidiaba un poco el no enfrentarme a #elpastelaco.

Navacerrada el sábado 18

Navacerrada el sábado 18

Total, que nos presentamos el domingo en la Pedriza, he quedado para recoger a Rafa, y a eso de las 8 ya estamos todos en el parking de Cantocochino, con un sol radiante aunque fresquito. El panorama de las cumbres nevadas es espectacular, y se ven las nubes que coronan las partes altas de la sierra, imaginando la niebla y la rasca que tiene que hacer en Navacerrada.

El resto, casi mejor que lo cuento en forma de vídeo, no me encontraba muy fino, así que tranquilidad y a disfrutar del panorama.

Al final llegué casi de los últimos, pero logré no lesionarme y mantener la pierna entera, así que contento por el resultado. Aquí un par de fotos de la llegada y el grupo que nos juntamos.

Llegando a meta. Foto de Rafa

Llegando a meta. Foto de Rafa

El grupo en meta. Foto de Rafa

El grupo en meta. Foto de Rafa

Como siempre, aquí os dejo el perfil de la carrera y los datos del Garmin:

 

El perfil en perfils:

Perfil de la 0 refugios

Perfil de la 0 refugios

No quería dejar de comentar un par de cosas que no me gustaron de la carrera. Independientemente del cambio de recorrido, que asumo que se vio condicionada por el tiempo y que los organismos encargados de la seguridad y, en su caso, rescate no autorizaran el recorrido original, me parece muy mal que haya un reglamento en el que se establezcan unos requisitos mínimos de equipamiento y que se lo pasen por el forro en carrera.

En concreto hay dos cosas que pone el reglamento:

  • 8.1: Se establece como material obligatorio el siguiente: mallas por debajo de las rodillas, cortavientos, gorro o buff, guantes y medio adecuado para recibir agua en los avituallamientos (bidón, vaso plegable o mochila de hidratación). No podrán tomar la salida aquellos corredores que en el control de salida carezcan de alguno o varios de los elementos exigidos.
  • En los puestos de avituallamiento no se facilitarán vasos, ni se permitirá beber directamente de las botellas, siendo obligatorio que cada participante lleve el medio que crea más adecuado y pertinente (bidón, camel-bak, vaso plegable, etc.), para poder recibir el líquido en los siguientes puestos…

Bueno, pues había gente con pantalón corto, y se daban vasos en los avituallamientos, debe ser que los que hacemos caso a lo que pone el reglamento somos los gilipollas de la carrera, mientras que a algunos se les permite ir «de playa». Espero que no pase lo de la Cavalls, para que alguno del RSEA Peñalara se ponga las pilas…

6 Comments
  1. Gerard 11 años ago
  2. @icosas (Oscar) 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  3. Rafa Calama 11 años ago
    • jseguir 11 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.