A medias con la media

El domingo corrí la que es ya mi tercera edición de la Medio Maratón de Madrid, allá por el año 2011 me estrené en la distancia en esta prueba, y parece que el hacer MMP en la misma se posterga al 2014, porque que de nuevo vuelvo a estar «saliendo del congelador» en esta primavera. Desde que me fastidié el (los) aductor(es) de la pierna derecha, la recuperación va más lenta de lo deseado, pero bueno, al menos parece que es «recuperación».

Total, que con más miedo que vergüenza, y después de hacer los preparativos habituales, el domingo salgo de casa con tiempo para poder dejar la bolsa y charlar un rato con el grupo de sospechosos habituales que hemos quedado en la salida, y ya formar los grupetes para intentar cada uno su marca.

Amanece en la puerta de Alcalá

Amanece en la puerta de Alcalá

De momento el día ha salido frío pero soleado, así que dejamos la ropa y nos quedamos con manga corta, listos para incorporarnos a la marea que va a tomar la salida. Como no hemos espabilado demasiado, nos metemos en la zona media de la marea humana, y vemos al fondo la zona de salida con los globos. Mientras esperamos a que la cosa se mueva, saludamos a la cámara…

Listos para la salida

Listos para la salida

De la carrera en sí, poco que contar, salí con Jesús, en plan «RdB Team», buscando un ritmo cómodo en el que pudiera aguantar con las molestias en la pierna, así que salimos como a 5:45 min/km, al rato Mauro y Antonio se van delante, mientras que Pep y Paty se quedan rezagados. Aceleramos (bueno, acelera Jesús y yo aprovecho el rebufo), e hicimos casi toda la carrera junto a los paracas, que iban cantando a la vez que corrían, lo que animaba mucho el panorama.

A partir del km 18 ya pongo el piloto automático, y sin muchas más alegrías, acabamos de la manita en 1:57:20, con Pep que al final casi nos pilla (entró 7» detrás 😉 )

Llegando a meta

Llegando a meta

Recogida de la bolsa, una caña rápida y volviendo a casa, contento por haber terminado en buenas condiciones, lo que me da más esperanzas para poder correr en condiciones el Mapoma, aunque como voy un poco justo, iré en plan conservador (no como Mauro «ForrestMaf», que hizo MMP…)

FcertA4.tmpl-1

Y como siempre, aquí los datos del Garmin Connect (que me sumó casi 400m de propina…)

8 Comments
  1. mayayo 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  2. iSchumi 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
      • iSchumi 11 años ago
  3. @icosas (Oscar) 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
      • @icosas (Oscar) 11 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.