I trail del Serrucho

Empezamos el año «de competiciones» con una carrera que se estrenaba en el calendario. Con mucha ilusión, los chicos del Alalpardo Running Team convocaban la «primera» carrera de trail en Madrid, así que los dorsales se habían acabado en un plis plas.

Amanezco con la cabeza un poco «para allá», pero como ya tengo experiencia en el tema, cogemos los trastos y salgo de casa para intentar llegar pronto y entonar el cuerpo. Por el camino hay unas vistas preciosas de la sierra nevada, y de momento tenemos un sol espectacular en la zona centro.

Al llegar a Alalpardo, empiezan los carteles y la señalización, nos dirigen al aparcamiento junto al polideportivo. Aparcar y coger el dorsal todo en uno, mientras me encuentro ya con Jesús «SpongeBob». Al poco hacen acto de presencia ya una gran parte de los Runners de Barrio & compañía y nos vamos a tomar algo calentito para preparar la estrategia de carrera… ¿estrategia?

A eso de las 9:30 decidimos que ya es hora, así que nos ponemos la parafernalia de correr y nos vamos hacia la salida. Ésta se realiza desde la plaza de toros, así que como si de unos San Fermines se tratara, nos meten en el ruedo para amansar a las fieras. Momento primeras risas y fotos a tutiplén.

Metidos en el ruedo

Metidos en el ruedo

En los 10-15 minutos que estamos dentro se debieron hacer como millones de fotos, todo el mundo con su cámara (y yo con la GoPro) haciendo risas. Aprovechando la barrera hacemos una foto de grupo de las más multitudinarias de los últimos tiempos.

Foto de pelotón. By Shinichi

Foto de pelotón. By Shinichi

Finalmente a las 10 se da la salida, y como cabestros desbocados pasamos por la puerta de salida de la plaza , enfilando hacia el campo, que no queremos pisar más asfalto. Cogemos el ritmo de trote tranquilo y empezamos en ligera subida, con alguna bajada para los cruces de ríos. La mañana está soleada y hace una temperatura ideal, que sólo refresca un poco cuando sopla el aire.

Subiendo las primeras cuestas. Foto de Juanlu

Subiendo las primeras cuestas. Foto de Juanlu

La primera mitad de la carrera la hacemos un poco al tran tran en un grupete con Jorge, Alberto, JuanLu & cía, en el que la parte audiovisual aprovecha la bonita luz que hace y los paisajes que estamos disfrutando. Como siempre, Alberto se hace el recorrido dos veces en lo que va de adelante para atrás y viceversa con el fin de hacer fotos y vídeos de todo el personal. En el km 6,5 aparece el primer avituallamiento, cojo un vaso de acuarius, unos tragos y a seguir. El recorrido empieza a llanear y es interrumpido por algunos dientes de sierra intercalados.

Subiendo por los dientes. Foto de RdB

Subiendo por los dientes. Foto de RdB

Lo mejor está por venir. Cuando llegamos al avituallamiento del km 10,5 unos platos de jamón, queso y otras delicatessen, acompañados por un buen porrón de vino, me entran por los ojos, así que sin pensarlo me lanzo al jamón, que con el estómago que llevaba me sabe a gloria. Un poco más de jamón, queso y pan y otra vez al tema…

A partir de aquí el recorrido baja y hace un falso llano (qué leches, una especie de remontada suave) en la que cojo mi ritmo y me separo del pelotón, que se había quedado rezagado dando buena cuenta de las viandas. Otro pequeño repecho para llegar al tercer y último avituallamiento en el km 16,5 y a partir de aquí ya hasta el final de un tirón.

A 2 km de meta, último paso por el barrizal

A 2 km de meta, último paso por el barrizal

Cuando ya volvemos a tocar el asfalto a la entrada a Alalpardo saco de nuevo la cámara y grabo de una tirada hasta la entrada en meta, hecho comentado por el speaker de la misma y que despierta la sonrisa en los que ya están en la plaza.

En el ruedo nos entregan la bolsa del corredor (con nuestro número de dorsal, impecablemente organizado), y allí tomo una pizza que me sabe a gloria, junto con una cervecita que entra que da gusto.

Después de estar un rato de charla, mientras termina de llegar todo el mundo nos vamos a cambiar y a tomar unas cervecitas para celebrar el cumpleaños de Alberto «RunnerChef» (AKA «El Presi»), donde comentamos lo bien que nos lo hemos pasado y tenemos un rato de risas varias con un ambiente genial.

En resumen: carrera muy recomendable, con una organización y calor humano inmejorable, y que repetiremos el año que viene si se tercia.

El resumen en vídeo, que aproveché para estrenar la GoPro (cortesía de SS.MM. los Reyes Magos), espero mejorar para los próximos, o haré un nuevo remasterizado 😉

 

 

El track de Garmin, para ver el recorrido y los parciales, los avituallamientos penalizaron, en especial el del jamón 😉

Otras crónicas de la carrera recopiladas:

6 Comments
  1. Raúl (KbraloK) 11 años ago
  2. Oscar (@icosas) 11 años ago
  3. SpongeBob 11 años ago
  4. Juan Luis Blanco 11 años ago
  5. Víctor 11 años ago
  6. Gerard 11 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.