Carrera de Cercedilla 2012

Esta es mi pequeña crónica personal de esta estupenda cita multitudinaria del trailrunning para newbies (y no tanto), que, para variar, este año liquidó las inscripciones en un abrir y cerrar de ojos. (Aquí la web de la carrera).

Habíamos quedado unos cuantos (bastantes) de los sospechosos habituales del Up&Running Team, los RdB, amigos, amigotes y demás, así que el ambiente estaba asegurado. Gracias a Pep que se tiró el rollo, me libro del viaje en cercanías hasta Cercedilla, con lo que nos recoge a Jesús y a mí en Plaza de Castilla a eso de las 8 de la mañana. Al llegar a Cercedilla aparcamos a 200m de la salida, momento en el que vemos a Jorge&family y a otros amigos.

Cogemos el dorsal y nos vamos a cambiar al calor de un café, que aunque el día promete bueno (para ser diciembre), tampoco es plan de quedarse en cueros al aire libre. Hacemos los deberes y tras unos cuantos miles de fotos con el resto de amigos de procedencias varias, nos vamos a la salida.

IMG-20121216-WA0002

Con la cuchipandi

Momentos familiares previos a la carrera

Momentos familiares previos a la carrera

Cuando llega la hora nos vamos a la salida y nos colocamos en el medio del pelotón, para dejar pasar a los «prisas» delante y que no nos arrollen.

IMG_20121216_101822

Preparados en la zona de salida

Salimos juntos en grupito, algunos más abrigados que otros (vamos que parecemos novatos algunos 😛 ).

Al troticochi!. Foto de Kataverno

Al troticochi!. Foto de Kataverno

La ruta de subida muy bien, con diferentes ritmos y casi toda al trote, menos un par de rampas antes de llegar al Ventorrillo. En este punto, como ya se ha comentado en otras webs, se produce el momento «atasco de las 11» y tenemos que ponernos en fila, algunos atajan por medio del campo y reciben abucheos por parte del resto del personal responsable en esto de correr por zonas sensibles (coñe, que se destroza el terreno, animales!).

La bajada es muy divertida, se alterna senda y pista, y cuando ya pensamos que está todo casi hecho (bueno, yo me había mirado los perfiles y sabía que «algo había», pero…), aparecen un par de repechos «divertidos», el segundo de los cuales acaba con mi pensamiento de volverme con las zapas secas (si lo sé, el primer vadeo lo hago «Zerote’s style»). Guardamos un poco la compostura para las fotos y nos «arrejuntamos» para la llegada, que hacemos Jorge, Pep y yo de la manita, como debe ser 🙂

Después vamos a cambiarnos y a tomar unas (merecidas) cervecitas, en lo que nos hidratamos cada uno va haciendo sus planes para la comida y el regreso. Consulto la web de Renfe y veo que tengo un cercanías «ideal» para llegar a comer a casa, así que despedida y regreso tranquilamente en el tren.

El resumen: una mañana ideal con los amigos, el campo, unas cervecitas, algo de correr… ¿qué más se puede pedir?.

Perfil de la carrera (con perfils)

El perfil sacado con Perfils

El perfil sacado con Perfils

Aquí dejo (as usual) el track de Garmin:

Aquí dejo los enlaces a otras crónicas:

CDE Runners de Barrio

42195 metros (Nacho Villalba)

 

3 Comments
  1. katia 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  2. mayayo 11 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.