Adiós 2012. Hola 2013 (selección de buenos propósitos)

Como es un clásico por estos lares, llega el momento de hacer balance de 2012 y ver qué hacemos al año que viene (en el que estamos ya). Originalmente iba a ser una crónica de la San Silvestre de 2012, pero de esta manera matamos dos pájaros de un tiro y así no me pongo muy moñas.

Desde el punto de vista de «la cosa de correr» no me ha ido mal, aunque empecé el año con una lesión en la cintilla iliotibial (la p… cintilla en el argot de este blog), pude completar el MAPOMA (gracias al dorsal de Jesús P. que se lesionó más que yo), y hacer 3 ultratrail (100k de la IO TrailWalker, 60K del GTP y 100k de la Madrid-Segovia). También sumé alguna carrera más, aunque sin marcas reseñables, pero muy divertidas, como el Cross de Cuerda Larga o la Carrera de Navidad de Cercedilla.

Ya en noviembre hice mi primera Behobia-San Sebastián, con buenas sensaciones a pesar de la lluvia, y el primer fin de semana de diciembre rematé con mi MMP en media maratón en Villaverde (1:46:31). Como se dice, toda la lana estaba vendida, y ya sólo tenía en la recta final del año hacer la San Silvestre Vallecana. Gracias a las soflamas de Santi (AKA @el_crusti) se convoca el #SSVdisfrazadosdeenfermeras y un nutrido grupo de Runners de Barrio nos apuntamos al disfraz. Este es el resultado…

Preparados por si hay que asistir

Preparados por si hay que asistir

De esta guisa me meto en el cajón sub 48′ con Mauro, dispuesto a batir la marca del año pasado (y el anterior). Con la movida del guardarropa (más bien, la ausencia de éste), toca correr con la mochila a la espalda, así que entre el disfraz y la misma, sube el hándicap.

Momento «subidón, subidón» a la salida, como es habitual con esos 30000000W de música, y ya estamos trotando Serrano abajo con toda la multitud.

Los km van pasando a buen ritmo, después de los dos primeros donde es muy difícil coger ritmo con la cantidad de gente que hay, a partir de la plaza de Colón ya se puede ir más o menos cómodamente (ya casi en el km 4). Con la peluca y el disfraz como que «hace caló», apuf, pero no hay tiempo que perder, así que voy controlando el crono y los 5k los paso en 23:28, por lo que si regulo puedo llegar bien. La cuesta de Vallecas se hace un poco eterna (como siempre), y cuando ya giramos a la derecha ya sólo queda apretar hasta el final. Resultado: 47:40, que no está mal con todo el aparataje que llevaba.

Gráfica oficial

Gráfica oficial

 

Con esta cara llegué

Con esta cara llegué

 

Como siempre, aquí pongo la gráfica del Garmin.

Bueno, y tras cerrar el año de esta manera, ahora toca hacer los «propósitos de año nuevo», que en mi caso tengo medio perfilados a nivel de running (para lo demás, tengo ideas que ya concretaré, je je). De momento como objetivos ya estoy en:

  • MAPOMA 2013: tengo previsto hacer el entreno para el maratón como medio para prepararme físicamente para las carreras posteriores en plan ultratrail, por lo que creo que alguna de las tiradas largas las haré en plan «más largas y por el campo». Dado que el año pasado lo corrí sin haber podido entrenar por la lesión y acabé en menos de 4:30, este año intentaremos poner las 4h como objetivo.
  • Gran Trail de Peñalara: este año en la versión (80K pal’ pecho). Más que nada por hacer el resto del recorrido que en la versión de 60K del año pasado no hicimos (el tramo Navacerrada-Rascafría, o sea, los primeros 50K). Ya he liado a Juanito, Katia y Jorge (bueno, nos hemos liado unos a otros 🙂 ), así que dado que no vamos a ganar la prueba, seguro que lo pasamos bien. Este año se sale de noche, a las 23h desde Navacerrada el 28 de junio (viernes), así que haremos media carrera de noche (una nueva experiencia).
  • Madrid-Segovia: si todo va bien espero repetir, es una prueba que me gusta porque sale «de casa» y el recorrido muy bonito. Al equipo del año pasado espero que se sume Jorge y alguno más (Rafaaaaaa!).

Como vulgarmente se dice, no me enrollo más, espero veros por aquí este año y que seáis buenos y hagáis muchas cosas (y que lo compartamos). No seáis rácanos y dadle a la tecla escribiendo algo en los comentarios… 🙂

Feliz-2013-bitches

10 Comments
  1. katia 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  2. Jordi 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  3. @icosas 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  4. Rafa Calama 11 años ago
    • jseguir 11 años ago
  5. Charli 11 años ago
  6. Juan Luis Blanco 11 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.