¿Mar o montaña?. Pues un poco de todo. Subida al Montgó

En el puente del 1 de noviembre decidimos que nos íbamos a la playa, a aprovechar el apartamento de los suegros. Como la previsión era de buen tiempo, metí todo el equipo en la mochila, a ver lo que caía. El miércoles llegamos de noche, directos a la cena y a la cama, por si las moscas dejé el equipo medio preparado, a ver qué tal amanecía.

El jueves salió un día muy bonito, así que después de desayunar me puse el equipo y a trotar por la playa, aprovechando el sol y la brisa marina. Cuando llevo un rato veo que voy un poco subido de ritmo para lo que quería, pero total, para unos pocos km… 🙂

Después, sesión de playita total, a relajar las piernas y tomar el solete. Al sur se ve el El día lo rematamos con comida «typical valenciana», o sea, paella y cervecita, que hay que mantener las buenas costumbres, je je je.

Desde la playa se ve el Montgó al fondo… ganas de subir…

Para el viernes hemos decidido subir al Montgó, siempre lo estamos viendo desde la playa y le tenemos ganas desde que venimos por aquí, así que preparamos los bártulos y nos vamos hacia Denia, con la ruta en el Garmin que me pasó Raúl (AKA @kbralok) y su descripción del recorrido (aquí en su blog). Llegamos sin problemas, aparcamos el coche al lado del inicio del camino y para arriba.

El camino de subida es una pasada, viéndolo desde abajo no te imaginas por dónde puedes subir el pedazo de farallón que tienes delante, así que hasta que no te pones y vas subiendo no te crees lo increíble que es el camino. En algunas zonas tenemos que dar la mano a los niños, aunque ellos se mueven con mucha soltura por el camino, teniendo en cuenta que hay tramos en los que es mejor no resbalar…

Al llegar al final de la zona del «muro», unos andarines que venían detrás me preguntan si queda mucho, y les digo que más de la mitad… se les ponen los pelos como escarpias y se dan la vuelta (ellos se lo pierden). Después de unos tira y afloja con los niños (promesas de cromos mediante), llegamos a la cumbre, desde la que se ve una panorámica impresionante. Aquí incluyo una lista de fotos del recorrido, para no enrrollarme, y dar una idea del mismo.

Revisando GPS para no perdernos 🙂

Por aquí se sube, vaya patio

La cumbre, al fondo y detrás de todo aquello

Llegando arriba

Esto es lo que se ve desde el vértice geográfico:

Panorámica desde la cumbre del Montgó

Por aquí se baja

Todo eso es lo que hemos subido y bajado (y más…)

De resumen podéis ver el vídeo de Raúl, un estupendo resumen del recorrido, aunque sólo hicimos la parte de la subida hasta la cumbre, el resto lo dejo para la próxima visita.

Y como siempre, los tracks de las rutas en Garmin:

El trote por la playa…

Y la subida y bajada al Montgó…

Cuando logre sacar las fotos del móvil actualizaré con más contenido, vaya cruz con el telefonito! @#@@###%%%

PD: y este fin de semana, la Behobia-San Sebastián… 🙂

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.