San Silvestre 2011. Cerrando el año como se debe

Ayer se celebró la ya clásica (bueno, es mi segunda participación, pero para mí ya lo es) San Silvestre Vallecana. No sé qué más puedo añadir a una clásica más conocida que las parodias de Chiquitorrr…, así que voy directo a la crónica personal.

Este año salía del cajón de <50 min, aunque podía salir de uno inferior había quedado con Mauro (AKA @fotomaf), para repetir la carrera del año pasado, ya que hace relativamente poco se había reenganchado al trote cochinero y así nos lo pasaríamos bien.

Habíamos quedado en la puerta 0 del Santiago Bernabeu, y según salgo del tren el ambiente ya se va palpando por la Castellana, con cientos de personas más o menos disfrazadas. El tiempo, casi primaveral, hace que nos empecemos a quitar ropa nada más llegar, y corriendo, a dejar la bolsa en el guardarropa. Así se veía la zona de la salida una hora antes de la misma.

En la zona de concentración empezamos con las primeras fotos de los «elementos» del grupo, el ambiente festivo se palpa, y nos tomamos una especie de brebaje en forma de vaso de Gatorade con un extraño líquido naranja dentro, del que no tenemos referencias gustativas previas (y eso que he probado casi todas las bebidas «runneriles»).

Después de darnos una vuelta saludando a un montón de gente y comentando tiempos y estrategias, nos hacemos unas fotos con la campaña de Savethechildren, y raudos vamos a los cajones de salida, con una movida impresionante montada en la entrada a los mismos. Pasamos el trámite y vemos a Eva y Nacho en el cajón de <52, pero hacen un elegante salto de valla y se nos «arrejuntan» ;-).

El ambiente se caldea, la música sube, y aquello es un clamor de gente gritando y saltando con ganas de quemar suela…

Una vez que salimos vemos que hay un montón de gente que se ha colado en los cajones, a los que empiezo a denominar como los de la «pulsera del Carreful», ya que hacen que tengamos que ir continuamente frenando y esquivando gente que va a un ritmo «de paseo». Como la cosa parece inevitable, intentamos buscar paso lo mejor posible, y a eso del km 3 parece que la cosa se despeja un poco, aunque sufrimos muchos frenazos. A todo esto que hay montones de gente animando a lo largo del recorrido, unido a las bandas que se distribuyen cada pocos km, hacen que la carrera se pase sin darte cuenta, los km van cayendo a buen ritmo, le voy preguntando a Mauro qué tal y hasta el km 7,5 todo va bien, hasta que llega la cuesta de la Avda. de la Albufera, en la que veo que según vamos subiendo veo que se empieza a desfondar un poco, así que ajustamos el ritmo (me acuerdo que el año pasado por aquí las pasé canutas para mantener el paso) y a eso del km 8,7 la cosa afloja… esto ya está hecho!

Sin embargo otra vez el estrechamiento de la calle hace que sea casi imposible acelerar sin subirte al que llevas delante, así que intentamos poner la directa para llegar dentro del tiempo objetivo… y finalmente 50:01 genial!

Nos volvemos a juntar con Nacho (que nos ha pasado como una centella en el km 9,5), Eva y Rafa, y viendo el mogollón (de verdad) de gente que sigue entrando, recogemos los trastos y volvemos hacia la Avda. de la Albufera, donde pasamos un rato viendo cómo sube la gente de las siguientes oleadas.

Nos despedimos con una sonrisa en la cara, esperando que el 2012 nos depare muchos momentos más como éste 🙂

Aquí la gráfica de la carrera, se aprecia el «Mortirolo» de Vallecas.

Si queréis ver el recorrido con el GPS y algunos datos más, tenéis la ficha de Mauro en Endomondo, que para el caso vale, ya que la hicimos de la manita.

Conclusiones finales

Este 2011 ha sido un año genial de running, retos conseguidos, he conocido un montón de gente estupenda y el 2012 se presenta muy emocionante, sobre todo en lo profesional, ya que no tenemos n.p.i. de cómo vamos a acabar. Pondremos una velita a San Mariano, que nos coja confesados.

El resumen de running anual lo pondré en otro post, para no enrrollarme demasiado 😉

GRACIAS A TODOS!

 

One Response
  1. Mauro - fotomaf 12 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.