A menos de un mes para la maratón de Valencia

Bueno, la recta final se acerca. Ya queda menos de un mes, la inscripción realizada, hotel… falta concretar algunos detalles, pero más o menos todo en camino.

Parece que las molestias en la rodilla derecha ya son cosa del pasado (a veces aflojar un poco viene bien), y por tanto vamos a intentar llegar con los deberes bien hechos para acabar dignamente dentro de los objetivos fijados (sub. 4h).

La semana pasada, tirada larga de 33km y pico el domingo 23, con la clásica vuelta a la Casa de Campo + Madrid Río para completar la tirada. En la gráfica se ve cómo la parte final ya acusa el cansancio de los km acumulados, pero la recuperación posterior fue buena, y el martes y miércoles las series salieron como debían.

Así que este sábado, otra vez cogiendo los cacharros y vuelta a la CC. Con la lluvia caída el jueves, los caminos con tierra mojada y la salida del sol, se puede decir que fue una tirada genial, incluyendo el tramo final de 10 minutos «dándolo todo», antes de la fase de enfriamiento. He aquí los datos…

En relación con el equipo que voy a llevar, me estoy planteando seriamente correr la maratón con mi mochila-cantimplora, ya que me siento con ella super cómodo, y así puedo llevar las cosas que creo que me voy a ir tomando (Isostar, geles, barritas) conmigo, y dado que mi experiencia con el cinturón portabotella es mucho más incómoda, así podré ir dando caramelitos a los que vea por el camino, como los Reyes Magos.

A partir de la semana que viene empieza el «enfriamiento» de los km semanales, para dar tiempo a las piernas a asimilar el trabajo y llegar al día D con los músculos descansados y en forma, pero bueno, todavía quedan muchos km por gestionar… 🙂

 

 

2 Comments
  1. @icosas 12 años ago
  2. jseguir 12 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.