Prueba de esfuerzo

Hoy me he hecho la prueba de esfuerzo (propiamente llamado «Programa cardiológico«), gracias a una iniciativa de Sanitas, que me llegó en un boletín periódico por email.
Desde que empecé a correr el año pasado ya lo tenía en mente, y estaba mirando diferentes opciones, pero viendo que me salía gratis, no tenía casi nada que perder.
Después de intentar cuadrar la agenda con los diferentes sitios en los que la hacen y la disponibilidad de fechas, finalmente elegí el Hospital de Torrelodones.

Un breve resumen de lo que he hecho:

  • Llego al hospital, me recibe una especie de azafata que me acompañará en el recorrido, y bajamos a hacer una analítica de sangre (el famoso «vampiro»), y les doy la muestra de orina.
  • Me hacen una espirometría para ver la capacidad pulmonar.
  • Subimos a la cafetería y me invitan a un desayuno completo (hay que venir en ayunas).
  • Vamos a rayos y me hacen una placa de tórax.
  • Bajamos al cardiólogo, me hace un chequeo rápido y una ecografía del corazón (de momento todo OK). Seguido, vamos a la sala de al lado, donde tienen la cinta de correr y el equipo para hacer el electro, así que me llenan de cables y empezamos la prueba, como en las pelis. Se empieza andando, y poco a poco se inclina y empieza a coger velocidad, hasta que llegas al final del test, donde la cinta está a 18grados y corriendo a buen trote. Por lo visto he llegado al final de la prueba sin decir «basta!», lo que debe ser bueno. (Nota: me había traído los pantalones cortos y las zapas de running, aunque alguno lo debe hacer en zapatos si no se ha enterado bien).

Prueba de esfuerzo(Foto de Tecofoto, vía Flickr)

  • Otra vez vestido de «normal», vamos a la consulta de la nutricionista, que me pesa, mide, pellizca para ver la grasa corporal, y me pregunta sobre los hábitos alimenticios y estilo de vida.

Con toda esta información, van a preparar un informe, que me remiten a casa por correo certificado, así que actualizaré la entrada cuando llegue, a ver qué me dicen…
Y todo esto, incluido el parking, gratis, así que creo que he amortizado 2 ó 3 recibos de la póliza.

3 Comments
  1. Lucas 13 años ago
    • Juan 13 años ago
  2. Mauro - Fotomaf 13 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.