La final del mundial 2010

Esta es mi pequeña crónica visual de cómo se vió el partido de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol desde el centro de Madrid. Aunque estaba con el corazón en un puño, dejé el equipo preparado para poder ir disparando fotos, animado por la iniciativa de @kurioso en su blog, llamada Proyecto para una España fantasma. Así que allá va:

Antes del inicio del partido, en un goteo incesante, la gente va bajando hacia Cibeles, algunos espontáneos se dedican a torear a coches y autobuses, que lo toman con coña y sin enfadarse.

Una vez que empieza el partido, la «densidad» humana empieza a bajar, así como el tráfico de coches, que se convierte en anecdótico para ser un domingo de verano, en los que siempre hay un tráfico impresionante a estas horas, con la gente de compras por el centro.

Al final de la primera parte ya sólo pasan algunos taxis y pasean algunos despistados, que aprovechan para tomar las calles vacías.

Al final de la segunda parte, todos con el alma en vilo, 4 taxis parados a la caza, y algún coche con parturientas de urgencias (y el marido cabreado por haberle jo…. el partido, claro).

Poco antes del gol, al final de la prórroga, estoy que me da un ataque y ésto es lo que se ve hacia la plaza de Callao.

Después de esta foto…. GOOOOLLLLL!!!!! y al poco rato, empieza a aparecer gente por todas partes, y aquello se convierte en una nochevieja elevada a la enésima potencia. La marea roja avanza hacia Cibeles con todos sus componentes.

Y qué más decir, la cosa se ha prolongado hasta las tantas, así que lo de pegar ojo lo dejaremos para mañana, pero felices por la victoria. Después de tanto ajetreo, el equipo se fue a descansar, y ha costado levantarlo hoy…

Pero la vida sigue, y esta mañana, el panorama es similar al resto de los lunes, aunque esta nocheee…… FIESTA!!!!

One Response
  1. Diego 14 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.